Google premia una iniciativa de la ETS de Ingenierías Agrarias en el campus de Palencia para desarrollar un proyecto de inteligencia artificial

Estudiantes del máster DATAFOREST colaborarán con profesores del campus y la empresa SNGULAR en la detección de árboles singulares.

La alianza que lanzaron en mayo Universidad de Valladolid y SNGULAR da sus primeros frutos en el campo de la inteligencia artificial y la ciencia de datos aplicada al medio natural. Google financiará un proyecto educativo dentro del máster DATAFOREST para que el equipo de la cátedra Smart Global Ecosystems Universidad de Valladolid – SNGULAR localice árboles singulares mediante técnicas de inteligencia artificial utilizando la plataforma TensorFlow desarrollada por Google.

 

Este proyecto de inteligencia artificial ya ha sido iniciado este curso con los estudiantes de DATAFOREST y continuará durante todo el curso próximo. Los estudiantes aprenderán a utilizar las últimas herramientas desarrolladas por la compañía de Mount View y recibirán apoyo de los investigadores de Google. Además la empresa aportará 5000 dólares en metálico para el desarrollo del proyecto.

 

Las tecnologías de la información y comunicación junto con el análisis masivo de datos abren un mundo de oportunidades para poner en marcha acciones formativas, de investigación y de sensibilización social con el objeto de desarrollar métodos y productos de ciencia de datos e inteligencia artificial que faciliten la gestión sostenible de los ecosistemas. Con este premio se refuerza el papel del máster DATAFOREST y del campus de Palencia (Universidad de Valladolid) en la digitalización del sector forestal y en la formación de nuevos profesionales. La ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia refuerza su papel como catalizador de formación de calidad para el sector rural, con una apuesta clara por la innovación y las nuevas tecnologías.

 

SNGULAR y la Universidad de Valladolid basan su colaboración en la agilidad para desarrollar proyectos, la flexibilidad para ejecutarlos de la mejor forma posible y estar abiertos a la colaboración con colaboradores que aporten valor a la iniciativa. El máximo exponente de esta colaboración público-privada es la cátedra Smart Global Ecosystems Universidad de Valladolid – SNGULAR que durante los próximos años fomentará la digitalización del sector medioambiental tanto en España como internacionalmente.