Primer 'Summer School' del proyecto BioEcon en Vietnam

Seis alumnos del grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, del master Gestión Forestal basada en Ciencia de Datos y del master Ingeniería de Montes de la Universidad de Valladolid  que se imparte en el campus de Palencia participarán entre los días 16 al 27 de septiembre en la primera “Summer School” del proyecto BioEcon. Además los profesores José Reque Kilchenmann y Felipe Bravo Oviedo, miembros del equipo del proyecto y del Intituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) de la Universidad de Valladolid también asistirán como docentes. Junto a ellos participarán profesores de todas las universidades del proyecto y 7 alumnos de cada una de ellas: XAMK (Finlandia), HNEE (Alemania), TUAF (Vietnam), VNU-HUS (Vietnam) y VNUF (Vietnam).

En total 20 estudiantes europeos, 10 estudiantes vietnamitas y 11 de otras nacionalidades como Japón o Indonesia compartirán experiencias en torno a la bioeconomía forestal en la Vietnam National University of Forestry (Hanoi – Vietnam).

El objetivo principal de esta “Summer School” es mejora de las competencias de los estudiantes en bioeconomía basada en la gestión forestal sostenible en un entorno internacional dentro del programa ERASMUS+ KA2-CBHE BIOECON (bioecon.eu). Para ello recibirán clases y realizarán salidas de campo para conocer la realidad forestal vietnamita.

La estancia se enmarca dentro del proyecto BioEcoN y del convenio de cooperación internacional firmado por los rectores de la Universidad de Valladolid y de la Universidad Nacional de Vietnam que contempla la movilidad y el intercambio de investigadores, personal docente, personal de administración y estudiantes.

Se prevé dentro del proyecto repetir la experiencia de las summer school dos veces más con el mismo número de asistentes. En febrero de 2020 se organizará en el campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, y posteriormente, en marzo del 2020, se organizará en Vietnam de nuevo, en la Thai Nguyen University of Agriculture and Forestry (TUAF).