XVI Young Foresters’ Research Meeting

Por décimo sexto año se reúnen Palencia jóvenes investigadores forestales del mundo en el Young Foresters’ Research Meeting, un encuentro que versa sobre la conservación y el uso sostenible de los sistemas forestales y que se enmarca dentro del programa de formación del Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) perteneciente a la Universidad de Valladolid e INIA y Erasmus Mundus (a través del consorcio MEDFOR).

A pesar de las restricciones frente a la COVID-19, el congreso anual de jóvenes investigadores se está celebrando en formato presencial. En la jornada inaugural de hoy hemos contado con la viceconsejera de Universidades e Investigación, Pilar Garcés; y el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, Óscar Martínez.

Estudiantes de diferentes programas de maestría (Máster en Ingeniería Forestal, DATAFOREST y MEDFOR) y del programa de doctorado en Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales intercambian ideas y resultados científicos entre ellos y con investigadores y profesores de alto nivel e invitados de otras Universidades y Centros de Investigación.

En esta edición contará también con los 26 alumnos, procedentes de 18 países a la Winter School del Máster Mundus MEDfOR.

Fotografías: Pilar Valbuena.