Árboles y arbustos en áreas ganaderas de Tabasco: un recurso prometedor

Villanueva López G., Martínez Zurimendi P., Van der Wal H. (2015) - Árboles y arbustos en áreas ganaderas de Tabasco: un recurso prometedor - Ecofronteras

El estado de Tabasco presenta grandes posibilidades para la siembra, evaluación y promoción de diversas especies arbóreas que mejoren los SSP ya conocidos por los productores. Resulta prioritario fomentar entre los ganaderos la percepción sobre los beneficios de los árboles para la conservación de las plantas y animales, y para el refugio y alimentación de aves locales y migratorias y de otras especies de animales, además de los servicios ecosistémicos que brindan, como la captura de carbono; sin duda, son relevantes en la conservación de los recursos locales (suelo, agua y biodiversidad). Impulsar estas acciones ayudará a cambiar la visión simplista de que la ganadería tabasqueña es irracional y enemiga de los recursos naturales.

SCI:
NO