Infraestructuras

Usted está aquí

Aula de señalamiento de Pino del Río (Saldaña, Palencia)

El aula de señalamiento de Pino del Río sirve de apoyo a la docencia y transferencia tecnológica

DendroLab [Laboratorio de Dendrocronología y Modelización Forestal]

El Laboratorio de Dendrocronología y Modelización Forestal, situado en la sede de Palencia, dispone de instrumental avanzado para el análisis de datos útiles para el desarrollo de investigación en Selvicultura Cuantitátiva. Entre los equipamientos disponibles se encuentran: analizador de imágenes WinDendro, cámara fría, zona de preparación y lijado de muestras, lupa, microscopio y microtomo. Estufas de secado y cámaras de germinación.

Ensayo de Claras en pino carrasco

Este ensayo de claras multisitio, instalado en 2009, está comprobando el impacto de cuatro pesos diferentes de claras (incluyendo como control la no realización de clara), dos momentos diferentes para iniciar la clara y dos sistemas diferentes de manejo de los restos de corta.

Las parcelas están localizadas en Ampudia (Palencia), Llano de Béjar (Murcia) y Valtorres y Tarazona (Zaragoza).

Laboratorio de Cultivo in vitro

Situado en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (Palencia), se dedica a la docencia e investigación en estas técnicas con fines de propagación clonal  y conservación de germoplasma. Dispone de  cámaras visitable y de tipo armario, y todo el equipamiento necesario para desarrollar cultivos in vitro de planta forestal.

Laboratorio de Diagnóstico Genético

El Laboratorio de Diagnóstico Genético de Palencia está dotado con equipos y aparatos que permiten el análisis genético de plantas y otros organismos de interés forestal mediante el uso de marcadores moleculares, en particular microsatélites nucleares y citoplásmicos.

Laboratorio de Etología

Our field station is located in Solanilla, in the core of the study area. A house with 3 bedrooms, bathroom, kitchen, washing machine and garden is available to students and collaborators during fieldwork. A small lab with blood centrifuge, microscope, and video equipment is also available. Our aviaries are situated just outside the village, at walking distance from the field station.

Laboratorio de Micología Aplicada

El laboratorio de  Micología Aplicada, situado en Palencia (Universidad de Valladolid) cuenta con los instrumentos necesarios para el estudio de los hongos. Entre estos equipos encontramos básculas, estufas de secado, microscopio, lupas binoculares, cámara de flujo laminar, autoclave y cámaras de cultivo.

Laboratorio de Plagas y Enfermedades Forestales

El laboratorio de protección forestal situado en nuestras instalaciones de Palencia (U. de Valladolid) está dedicado a la enseñanza y a la investigación relaccionada con las plagas y las enfermedades forestales en España. El laboratorio dispone de equipamiento avanzado para el estudio, control biológico y manejo integrado de hongos y e insectos.  

Red a Largo Plazo de Seguimiento de Pinares Mediterráneos

En la actualidad esta red está compuesta por las siguientes subredes:

(1) Parcelas de crecimiento y producción en pinares naturales
(2) Parcelas de crecimiento y producción en repoblaciones de pinos mediterráneos

Red de Parcelas de regeneración natural tras incendio

En seis sitios de la Sierra de Gredos (Ávila) se han instalado 1595 parcelas temporales y 63 parcelas permanentes para el estudio de la regeneración natural, la diversificación de pinares y la restauración `post-incendio

Sitio de Manejo Adaptativo de Moratalla (Murcia)

Este sitio está localizado en Moratalla (Murcia) donde en 1994 se desarrolló un incendio que afectó a más de 24000 ha.

La regeneración natural ha sido excesiva y desde el año 2004 se están realizando clareos.

Los estudios desarrollados en este sitio pretenden evaluar la eficacia de los clareos efectuados

Sitio Experimental de Aliste (Zamora)

Este sitio de ensayo está dedicado al estudio de la productividad y la succesión de las comunidades fúngicas después de un incendio forestal.

Sitio Experimental de Cuéllar (Segovia)

En el Sitio Experimental de Cuéllar (Segovia) se ensayan diferentes tratamientos de regeneración en un rodal de Pinus pinaster Desde el año 2004 se está recogiendo de forma regular la lluvia de semilla y siguiendo la demografía de las plántulas. Además en este sitio se están realizando diversos estudios sobre predación, efecto de la sequía y dispersión

Sitio Experimental de Las Navas del Marqués (Ávila)

Este sitio de ensayo está centrado en el estudio de la interacción entre plántulas de Pinus pinaster e individuos de Cistus ladanifer en un pinar del centro de España.

DÓNDE ESTAMOS

ETS Ingenierías Agrarias Universidad de Valladolid - Avd. Madrid s/n
34004 - PALENCIA - Localización
www5.uva.es/etsiiaa/


INIA-CIFOR - Ctra. A Coruña km 7,5
28040 - MADRID - Localización
www.inia.es

Síguenos