Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales “CILIFO”.

Web del Proyecto: http://cilifo.eu/

El Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra los Incendios Forestales (CILIFO) está financiado en un 75% por el Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg VA España – Portugal – POCTEP (2014-2020). El proyecto persigue:

• Reforzar y aunar la cooperación, los procedimientos de trabajo y la formación entre los dispositivos de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en el área de cooperación de la Eurorregión Alentejo – Algarve – Andalucía.
  • Promover la creación de empleo duradero y de calidad en la zona; reducir el coste económico de los incendios creando economía rural ligada al paisaje.
  • Mejorar la capacidad de respuesta ante los incendios forestales de las administraciones y autoridades implicadas en la lucha contra los mismos en las tres regiones participantes.

De 01/01/2019 hasta 31/12/2021

Entidad Financiadora

Entidades participantes

CMAOT, AMAYA, CSIC-EBD, ONCE, INIA, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, UMAL, Castro Marim, Loulé, Monchique, Tavira, FINNOVA, Universidad de Évora