Laboratorio de Diagnóstico Genético

El Laboratorio de Diagnóstico Genético de Palencia está dotado con equipos y aparatos que permiten el análisis genético de plantas y otros organismos de interés forestal mediante el uso de marcadores moleculares, en particular microsatélites nucleares y citoplásmicos. El análisis de los genotipos nos permite llevar a cabo estudios evolutivos, filogeográficos o de evaluación y conservación de recursos genéticos y colaborar con otros grupos de investigación e Instituciones. La infraestructura disponible comprende un analizador de fragmentos ABI-PRISM 310, así como termocicladores, RT-PCR, homogeneizador de muestras, sistema de cuantificación de AN, tanques de electroforesis horizontal y vertical, estufa de hibridación, equipos de frío y otros aparatos complementarios.

Desde 2005 el LDG ha abierto un servicio de transferencia de tecnología destinado a viveristas, productores e instituciones de muy diversa índole.

Tipo de infraestructura