Exposición Fotográfica “Mujeres en el Instituto de Gestión Forestal Sostenible”

Las compañeras del iuFOR se suman a la campaña por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una exposición fotográfica que podrá visitarse en el pasillo central del Aulario de la Yutera a partir del 9 de febrero. Una selección más amplia de fotografías ya está disponible en el Flickr del iuFOR.

"Durante la historia de la humanidad muchas mujeres han trabajado, indagado, investigado, descubierto, estudiado... en diferentes campos de la Ciencia, sin embargo, casi no conocemos sus nombres, sus caras, su historia, sus logros, sus descubrimientos, los avances a los que han contribuido en la Ciencia.

Aquí mostramos algunas caras de mujeres que trabajan en el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible y contribuyen al avance de la ciencia y la ingeniería forestal. Queremos que sean visibles, al igual que otras muchas más en todos los centros de investigación, que están ahí cada día haciendo un trabajo cuyo objetivo último es el avance de la Ciencia

Queremos que las niñas sepan que ellas pueden ser las siguientes, las que tomen el relevo, que ha habido muchas antes y ahora. Queremos que las niñas sepan que ellas son parte necesaria en el futuro de la Ciencia."