Juan Andrés Oria de Rueda Premio Castilla y León 2014 de Protección del Medio Ambiente

Juan Andrés

Juan Andrés Oria de Rueda Salgueiro, investigador del Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible y profesor de la ETS de Ingenierías Agrarias (Universidad de Valladolid), ha obtenido el Premio Castilla y León de Protección del Medio Ambiente, en su edición correspondiente a 2014.

El profesor Oria de Rueda imparte las asignaturas de Botánica Forestal y Micología Aplicada (Grado de Ingeniería Foresal y del Medio Natural), Conservación de Flora Amenazada (Máster en Ingeniería de Montes) y Conservación de Flora y Fauna y Biología de la Conservación (Máster en Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales) Además compatibiliza con éxito la labor investigadora en materias como la diversidad y riqueza micológica de ecosistemas naturales de Castilla y León con una fructífera labor divulgativa. Así lo acreditan las numerosas reediciones y los varios miles de ejemplares vendidos de obras como ‘Guía de los árboles y arbustos de Castilla y León’, ‘Bosques de Castilla y León’, ‘Hongos y setas, tesoro de nuestros montes’, ‘Árboles singulares de Castilla y León’ y ‘Los bosques de Castilla y León’. El premio ha sido entregado por el Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera el día 22 de abril en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Como bien ha comentado Juan Andrés este premio "es  un reconocimiento a todo un conjunto de años trabajando no solo, sino con todo un equipo de colaboradores extraordinario". Aquí está una breve muestra de las publicaciones del Dr. Oria y de la Catedra de Micología de la Universidad de Valladolid