Mañana se celebra un Seminario Internacional sobre Ciencias Forestales con la participación de dos investigadores vietnamitas

Un Seminario Internacional vinculará, el próximo martes 29 de noviembre, la labor investigadora en materia forestal de la Universidad de Valladolid y la VNU University of Science de Vietnam, gracias al convenio de cooperación internacional firmado por los rectores de ambas universidades, Daniel San Miguel y Nguyen Van Noi, el pasado mes de octubre.

El objetivo del seminario es favorecer el intercambio de conocimiento entre ambas entidades a fin de conocer de primera mano cuáles son los trabajos que se están llevando a cabo actualmente. La mañana se dividirá en dos bloques: por un lado estudiantes de doctorado e investigadores post-doctorales del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible repasarán brevemente sus últimos trabajos, y por otro profesores de la VNU de Vietnam presentarán el estado de la cuestión en torno al manejo sostenible de ecosistemas forestales a través de diferentes casos de estudio en su país.

La jornada, que comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 14 horas, tendrá lugar en el Aula Polivalente del Campus de la Yutera y será retransmitida vía streaming y grabada para su posterior visualización; no obstante cualquier persona interesada en acudir podrá hacerlo libremente. versitario de Gestión Forestal Sostenible repasarán brevemente sus últimos trabajos, y por otro profesores de la VNU de Vietnam presentarán el estado de la cuestión en torno al manejo sostenible de ecosistemas forestales a través de diferentes casos de estudio en su país.

Esta actividad es un paso más en la decidida apuesta por las Relaciones Internacionales que ha tomado la Escuela de Agrarias de Palencia, y completa el proceso que ya empezaron hace un mes Felipe Bravo, catedrático de la UVa, y Rosario Sierra, directora del Máster Universitario en Ingeniería de Montes cuando visitaron Vietnam con una estancia ERASMUS+ en busca de colaboraciones institucionales.