Seminario "New multivariate techniques for vegetation data analysis in R"

En el marco de las actividades del Programa de Doctorado en Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales: "Seminarios de Investigación", los días 3, 4 y 5 de abril se van a impartir tres seminarios prácticos dentro de la asignatura optativa: “Ecología de Sistemas Forestales: dinámica sucesional”, bajo el título: “New multivariate techniques for vegetation data analysis in R”.

La persona encargada de impartir el taller será Josu González Alday, investigador post-doctoral Juan de la Cierva en la Universidad de Lleida, que impartirá dos sesiones prácticas de manejo de datos en R, en el laboratorio de informática de Física E1.24, y un seminario en la sala de grados del edifico principal de la ETSIIAA (ver debajo detalles del programa).

Aquellas interesadas en asistir a las sesiones, que no sean estudiantes de dicha asignatura, deben ponerse en contacto con Carolina Martínez Ruiz (caromar@agro.uva.es) por cuestiones organizativas (número de asistentes, espacios necesarios para trabajar, etc.), antes del 28 de marzo.

Como se trata de una actividad formativa dentro del Programa de Doctorado, se dará certificado a todos los asistentes, y en el caso particular de los alumnos de doctorado podrán incorporar esta actividad a la aplicación DAPI, dentro de sus actividades de formación.

Programa:

Lunes 3 de abril
9:30-13:30h -> Clase práctica de análisis de datos en R (Basic ordination concepts)

Martes 4 de abril
9:30-13:30h -> Clase práctica de análisis de datos en R (Environmental fitting)

Miércoles 5 de abril
10:00-12:00h -> Seminario con Josu González Alday
“Global change driver’s influence on forest diversity: shifts in fires regimes and mushrooms yields”