Directrices para la remediación de suelos contaminados con hidrocarburos

Chan-Quijano J.G., Jarquín-Sánchez A., Ochoa-Gaona S., Martínez-Zurimendi P., López-Jiménez L.N., Lázaro-Vázquez A. (2015) - Directrices para la remediación de suelos contaminados con hidrocarburos - Teoría y Praxis / Universidad de Quintana Roo

Las directrices para la remediación de suelos son recomendaciones generales orientadas al empleo de biotecnologías que han demostrado su capacidad para el saneamiento y la recuperación de suelos contaminados con hidrocarburos totales de petróleo. Con base en una revisión bibliográfica, se explican los mecanismos biológicos, ecológicos, económicos y sociales que sustentan la capacidad remediadora de diversas técnicas, lo que permite seleccionar los métodos adecuados de acuerdo con el nivel de afectación. En este trabajo, se presentan los datos requeridos para fijar las directrices y elegir los mecanismos de remediación de los suelos contaminados con hidrocarburos totales de petróleo.

SCI:
NO