Seminario de innovación sobre interpretación de datos Lidar aéreo implicado a inventario forestal

La semana que viene tendrá lugar en la ETSIIAA, en el Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, del 16 a 18 de diciembre la quinta edición Dr. Adrián Pascual (ISA-Lisboa) sobre "3D Forest Data" dentro de nuestros programas de máster MEDFOR (www.medfor.eu) y máster DATAFOREST (dataforest.uva.es). Será en el aula multimedia del campus de Palencia (Universidad de Valladolid).

El seminario cuenta con sesiones de teoría el primer dia acerca los fundamentos del método y el resto del curso son ejercicios de procesado de información LiDAR y modelización. En el curso se centrarán en dos escalas, metodos de masa y árbol individual. El flujo de trabajo de modelos paramétricos y no paramétricos se integrará en el programa de análisis estadístico "R studio". Para terminar se impartirán algunas nociones de teoría avanzada acerca de enfoques más complejos en el uso de LiDAR aereo.

¿Qué es el LiDAR? El LiDAR (Light Detection And Ranging) es un sistema activo de detección remota basado en un escáner laser. La tecnología LiDAR está modificando sustancialmente la forma de generar información útil para la toma de decisiones en la planificación y la gestión forestal. Los sensores LiDAR aerotransportados capturan datos tridimensionales de forma masiva y espacialmente continua en distintas superficies forestales, permitiendo describir con alto grado de detalle la estructura forestal