Presentación del Proyecto MThreshold

Jorge del Río presenta su proyecto MThreshold, una herramienta para tomar decisiones sobre el posible uso de irrigación en repoblaciones forestales, dentro del programa de becas Prometeo (a partir del minuto 10:40)

Inscripción abierta para el Máster MEDfOR ErasmusMundus

Hasta el 15 de abril estará abierto el plazo de inscripción para el máster MEDfOR. El formulario de inscripción está disponible en: http://www.medfor.eu

Exposición Fotográfica “Mujeres en el Instituto de Gestión Forestal Sostenible”

Las compañeras del iuFOR se suman a la campaña por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una exposición fotográfica que podrá visitarse en el pasillo central del Aulario de la Yutera a partir del 9 de febrero. Una selección más amplia de fotografías ya está disponible en el Flickr del iuFOR.

"Durante la historia de la humanidad muchas mujeres han trabajado, indagado, investigado, descubierto, estudiado... en diferentes campos de la Ciencia, sin embargo, casi no conocemos sus nombres, sus caras, su historia, sus logros, sus descubrimientos, los avances a los que han contribuido en la Ciencia.

Un año más, ¡y ya van 11 ediciones del Congreso de Jóvenes Investigadores!

La XI edición del Congreso de Jóvenes Investigadores organizado por el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible de la Universidad de Valladolid reunió durante la semana pasada a más de 40 investigadores de todo el mundo –Nepal, Etiopía, India, Camerún, Bangladés, Nigeria, Brasil, Egipto, Ucrania, Siria, Alemania, España, Togo y Estados Unidos– entorno al uso y conservación sostenible de los sistemas forestales.

Investigadores palentinos demuestran que el boletus puede ser cultivable

La Cátedra de Micología colabora en este trabajo, en el que están participando varios miembros de nuestro Instituto, con la empresa IDForest.

La empresa micológica ID Forest ha encontrado una bacteria que asociada a una jara y al boletus favorece la fructificación de esta seta comestible, de las más valiosas del mercado, demostrando que hay un método sencillo para su cultivo controlado y lograr producciones superiores a las naturales.

DÓNDE ESTAMOS

ETS Ingenierías Agrarias Universidad de Valladolid - Avd. Madrid s/n