18

Una delegación de la Universidad de Valladolid visita Vietnam, siguiendo con la colaboración en formación y ciencia forestal

Una delegación de la Universidad de Valladolid dentro la que se incluyen miembros del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) de la Universidad de Valladolid participarán entre los días 10 al 22 de Marzo en una visita a la Universidad Nacional de Vietnam (Vietnam National University - University of Science, VNU) en Hanoi, con el apoyo de la embajada de España en Vietnam.
La estancia se ha enmarcado dentro del proyecto BioEcoN y del convenio de cooperación internacional firmado por los rectores de la Universidad de Valladolid y de la Universidad Nacional de Vietnam que contempla la movilidad y el intercambio de investigadores, personal docente, personal de administración y estudiante.

07

Palencia comienza el año lleno de estudiantes de 20 países de los 5 continentes para aprender sobre gestión forestal sostenible

Un total de 33 alumnos de 20 países de todo el mundo llegan el día 8 de Enero a Palencia para asistir a la “Winter School” del programa de Máster Erasmus Mundus MEDfor. Durante su estancia van a adquirir conocimientos sobre gestión forestal sostenible en la Escuela de Agrarias de Palencia de la Universidad de Valladolid y organizado por el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR).
Los alumnos participantes vienen de: España, Italia, Reino Unido, Croacia, Ucrania, Rusia, USA, Brasil, Colombia, Ecuador, Nigeria, Etiopía, Siria, Irán, Pakistan, Bangladesh, Nepal, Tayikistan, China y Vietnam. Esta es la 7ª edición de la “Winter School” por la que han pasado ya más de 150 estudiantes de todo el mundo.

20

La revista Nature se hace eco de la creación de una oficina de asesoramiento científico en el Congreso, en la que participa la profesora de la UVa y miembro de iuFOR Rosario Sierra

Puedes ver el artículo completo de Nature en https://www.nature.com/articles/d41586-018-07823-x, una de las revistas más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial.

La revista Nature se ha hecho eco de la creación de una oficina de asesoramiento científico en el Congreso de los Diputados, impulsada por la iniciativa ciudadana #CienciaenelParlamento(CeeP), en la que participa Rosario Sierra de Grado, profesora de Genética Forestal de la ETS Ingenierías Agrarias del Campus de Palencia y miembro del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR).

11

Miembros del iuFOR participan en dos importantes publicaciones internacionales sobre bosques

El estado de los bosques mediterráneos 2018, editado por FAO y Plan Bleu, y el libro sobre investigación de plataformas de datos para bosques mixtos de la red EuMIXFOR.

Diversos miembros del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR), tanto de la Universidad de Valladolid como del INIA participan como autores en dos importantes publicaciones sobre bosques.

11

XXIX Jornadas Micológicas Agroforestales: La trufa de Palencia, diamante de nuestra tierra

Del 10 al 16 de diciembre, esta actividad propone un programa de interés general con el que se adentrarán en el reino de los hongos, con sus aplicaciones gastronómicas, turísticas y socioeconómicas

“La trufa de Palencia. Diamante de nuestra tierra” es el tema en el que se centrarán este año las XXIX Jornadas Micológicas Agroforestales, que se van a desarrollar el lunes y martes, 10 y 11 de diciembre, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la UVa en el Campus de La Yutera, y el miércoles, 12 de diciembre, en la Casa Junco de Palencia. La última sesión del domingo, 16 de diciembre, se celebra en Baltanás con la carpa de la Diputación de Palencia que se instalará en la I Feria de la Trufa de Palencia. Una edición más, la coordinación recae en el director de la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid, Juan Andrés Oria.

DÓNDE ESTAMOS

ETS Ingenierías Agrarias Universidad de Valladolid - Avd. Madrid s/n