24

Felipe Bravo, catedrático de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia y director del iuFOR, es nombrado vocal del Consejo Forestal Nacional

El  Consejo Forestal Nacional es el órgano consultivo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en materia de montes y política forestal, es decir, el principal órgano de participación de la sociedad en la política forestal española. Es un instrumento fundamental para orientar y guiar la ejecución de las políticas en materia de montes y aprovechamientos forestales.

Felipe Bravo, Presidente de la Sociedad Español de Ciencias forestales (SECF), ha sido nombrado vocal del Consejo Forestal Nacional, en representación de la misma. El Consejo Forestal Nacional estará presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación siendo los vicepresidentes los titulares de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal. Las labores de secretaría serán realizadas por la Subdirección General de Política Forestal.

22

¿Cómo cultivar Boletus en suelos pobres?

Este estudio, parte fundamental de la tesis doctoral de Olaya Mediavilla, es el "primer paso" para determinar si los matorrales de jara eran realmente improductivos o si, por el contrario, podrían generar importantes y fiables ingresos estacionales en forma de setas.

Se puede obtener más información en estos medios:

23

iuFOR colabora con la Noche Europea de los Investigadores

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) han iniciado una colaboración para ofrecer de forma coordinada diferentes actividades de divulgación científica el viernes 27 de septiembre, en el marco de la Noche Europea de los Investigadores. Los actos (como talleres, charlas, espectáculos u otras actividades lúdicas) se llevarán a cabo en Burgos, León, Palencia y Salamanca. Esta oferta se suma a la del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) en Burgos y a la del Museo de la Ciencia de Valladolid, que presenta su programación el lunes 23 de septiembre. La Noche Europea de los Investigadores es un evento promovido por la Comisión Europea en el que los investigadores de más de 300 ciudades europeas acercan de forma amena el valor del conocimiento científico y técnico a adultos y menores. Miembros de iuFOR colaboran tanto en la edición de Valladolid como en la de Palencia.

16

Primer 'Summer School' del proyecto BioEcon en Vietnam

Seis alumnos del grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, del master Gestión Forestal basada en Ciencia de Datos y del master Ingeniería de Montes de la Universidad de Valladolid  que se imparte en el campus de Palencia participarán entre los días 16 al 27 de septiembre en la primera “Summer School” del proyecto BioEcon. Además los profesores José Reque Kilchenmann y Felipe Bravo Oviedo, miembros del equipo del proyecto y del Intituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) de la Universidad de Valladolid también asistirán como docentes. Junto a ellos participarán profesores de todas las universidades del proyecto y 7 alumnos de cada una de ellas: XAMK (Finlandia), HNEE (Alemania), TUAF (Vietnam), VNU-HUS (Vietnam) y VNUF (Vietnam).

DÓNDE ESTAMOS

ETS Ingenierías Agrarias Universidad de Valladolid - Avd. Madrid s/n