11

La investigación forestal en micología aplicada puede ser la base para mejorar la conservación de los bosques y hábitats del planeta, según destacan los expertos que participan esta semana en el Seminario Internacional sobre Micología Aplicada e Incendios forestales celebrado en el Campus Universitario de Palencia. Más de 60 expertos de 16 países, desde Estados Unidos, Holanda y España hasta Brasil, Etiopía, Togo, Ghana y Mongolia intercambiado estos días experiencias e investigaciones sobre los hongos y bacterias, el clima y los incendios forestales. Entre las conclusiones del trabajo destaca también la preocupación por la destrucción de los bosques tropicales en el Tercer Mundo, mientras se abandona la gestión forestal en los países desarrollados.
Se puede ver información detallada en los siguientes enlaces:

06

INTERNATIONAL SEMINAR ON APPLIED MYCOLOGY AND FOREST WILDFIRES

La semana del 5 al 9 de noviembre contamos con la visita a nuestro Instituto de los Profesores e Investigadores Daniel Luoma (Oregon State University, Estados Unidos) y József Geml (Naturalis Biodiversity Center, Países Bajos), expertos en micología. Por ello, se ha preparado un Seminario Internacional con conferencias y salidas de campo que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre de 2018.

A continuación se puede ver el programa detallado de las jornadas:

INTERNATIONAL SEMINAR ON APPLIED MYCOLOGY AND FOREST WILDFIRES

25

La Gestión Forestal: la mejor aliada de la regeneración natural del bosque frente al cambio climático

Una Tesis Doctoral, elaborada en el seno del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible de la Universidad de Valladolid, analiza las estrategia de reproducción en los pinares ibéricos en busca de alternativas de gestión aplicables en el actual contexto de cambio climático. Uno de nuestros miembros, Ruth Martin, defiende mañana día 26 de octubre de 2018 su tesis doctoral: " ECOLOGÍA EVOLUTIVA DE CARACTERES DE ADAPTACIÓN AL FUEGO EN UNA ESPECIE DE PINO MEDITERRÁNEO" en el Salón de Grados del Edificio Principal de ETSII Agrarias (Palencia).

01

Más de cien personas participarán en un seminario de innovación medioambiental en el Campus de Palencia

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia acoge el 2 de octubre unas jornadas sobre Innovación en Inventarios Medioambientales

Palencia se convertirá el próximo martes, 2 de octubre, en el centro de discusión sobre nuevas metodologías y avances en cartografía e inventarios medioambientales. Esta jornada está coorganizada por el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR), la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, la Fundación Cesefor, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

01

Más de mil personas se dan cita en el mayor evento de divulgación científica en Valladolid

'Naukas Valladolid' se consolida en el calendario de eventos culturales de la ciudad

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid y Naukas han colgado, por segundo año, el cartel de 'completo' en 'Naukas Valladolid'. Más de mil personas se han dado cita hoy sábado, por la mañana y por la tarde, en el Teatro Zorrilla en el mayor evento de divulgación científica que se consolida en la ciudad como uno de los grandes eventos culturales.

De nuevo la cita se ha celebrado bajo el subtítulo 'La Ciencia del futuro' en la que 12 expertos han abordado cuál es el horizonte en cada una de sus áreas de conocimiento: clima, prehistoria, biodiversidad, Industria Alimentaria, nanobiotecnología, sobre el futuro, cáncer, sexualidad, telecomunicaciones, medios de comunicación, energía y biotecnología.

DÓNDE ESTAMOS

ETS Ingenierías Agrarias Universidad de Valladolid - Avd. Madrid s/n