19

Exposición Fotográfica “Mujeres en el Instituto de Gestión Forestal Sostenible”

Un año más, el próximo 11 de febrero de 2017, nos sumaremos a la campaña nacional por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia para reivindicar el papel y la aportación de las mujeres al mundo de la investigación.

Nuestra aportación consiste en una exposición fotográfica acompañada de testimonios que las propias investigadoras han querido compartir en relación a su carrera investigadora. Ya se puede consultar la galería online en nuestro Flickr: https://flic.kr/s/aHskTZt51k

Incluimos aquí el comunicado que acompañará la exposición:

"Durante la historia de la humanidad muchas mujeres han trabajado, indagado, investigado, descubierto, estudiado... en diferentes campos de la Ciencia, sin embargo, casi no conocemos sus nombres, sus caras, su historia, sus logros, sus descubrimientos, los avances a los que han contribuido en la Ciencia.

La prensa se hace eco de la Winter School del Programa MEDFOR

Diversos medios de comunicación han recogido entre sus noticias la presencia de los estudiantes del Master Eramus Mundus Medfor. Dejamos a continuación los enlaces y la Nota de Prensa:

Dec

19

Un trabajo del investigador del iuFOR Juan José Luque Larena ha sido portada en la revista PlosOne

La pasada semana se publicó un nuevo número de la revista PlosOne, la portada de este número se corresponde con un artículo de Juan José Luque Larena y su equipo. La investigación, que ya tuvo repercusión en medios generalistas hace unos meses, gira en torno a la vinculación entre las plagas de topillos y el aumento de brotes de tularemia.

Puede consultarse la portada de la revista en el siguiente enlace: http://journals.plos.org/plospathogens/issue?id=10.1371/issue.ppat.v13.i11

El artículo completo puede visualizarse en este otro: https://doi.org/10.1371/journal.ppat.1006622

Dec

11

MedFOR seminar - Remote sensing applications for forest inventory and forest management planning

Los próximos días 19, 20 y 21 de diciembre celebraremos un seminario dentro de las actividades del programa MedFOR en torno a la tecnología LIDAR y sus posibles aplicaciones tanto en la gestión y como en la planificación forestal. Si estás interesado/a en participar escribe un email indicándolo a la dirección gjove@forest.uva.es.

El seminario será impartido por Adrian Pascual, antiguo alumno de la ETSIIAA, que actualmente se encuentra realizando su doctorado en Joensuu (Finlandia). Dejamos a continuación el programa de las sesiones:

28

MEDfor's Applications 2018

MEDfOR is an International Erasmus Mundus Master Programme in the Field of Forestry. It focus on the Management of Mediterranean Forests in its multiple areas: economic, social and ecological. It requires the completion of 120 credits (ECTS) over two years in a Consortium of Universities. This corresponds to 4 semes-ters of coursework, being one to prepare the thesis.

Applications:
Erasmus Mundus Scholarships: until 3rd March 18