Aug

24

Google premia una iniciativa de la ETS de Ingenierías Agrarias en el campus de Palencia para desarrollar un proyecto de inteligencia artificial

Estudiantes del máster DATAFOREST colaborarán con profesores del campus y la empresa SNGULAR en la detección de árboles singulares.

La alianza que lanzaron en mayo Universidad de Valladolid y SNGULAR da sus primeros frutos en el campo de la inteligencia artificial y la ciencia de datos aplicada al medio natural. Google financiará un proyecto educativo dentro del máster DATAFOREST para que el equipo de la cátedra Smart Global Ecosystems Universidad de Valladolid – SNGULAR localice árboles singulares mediante técnicas de inteligencia artificial utilizando la plataforma TensorFlow desarrollada por Google.

29

El éxito de la restauración ecológica pasa por una correcta evaluación de las acciones puestas en marcha

Investigadores de las universidades de Valladolid y Lleida y del Instituto Pirenaico de Ecología, entre otros, elaboran un índice que permitirá realizar evaluaciones completas de acciones de restauración

El elevado consumo de plásticos está suponiendo una drástica reducción de la fauna marina, un claro ejemplo de los cientos que podemos encontrar de cómo la actividad del ser humano ha destruido y destruye ecosistemas y especies. Paralelamente a este problema, a lo largo del siglo XXI estamos viviendo un crecimiento generalizado de la sensibilización ecológica de la sociedad en general y de las administraciones en particular.

23

Doble titulación de máster en el campus de Palencia para fortalecer la ciencia de datos, la sostenibilidad y los objetivos de desarrollo sostenible

La Universidad de Valladolid y la Universidad Nacional de Colombia crean el doble máster Gestión Forestal basada en Ciencia de Datos y Bosques y Conservación Ambiental

Los planes de estudio de las titulaciones universitarias deben adaptarse a los nuevos marcos de conocimiento e investigación, docencia y demandas del mercado laboral ya que la sociedad necesita profesionales formados para abordar analíticamente y desarrollar nuevos métodos de gestión de sistemas forestales a partir del uso de grandes bases de datos.

09

Educawood, propuesta de iuFOR y GSIC de la Universidad de Valladolid, ganadora del 3er premio del III Desafío Aporta

La Iniciativa Aporta arranca en 2009 con el fin de promocionar la apertura de la información pública y desarrollo de servicios avanzados basados en datos. Es promovida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Entidad Pública Empresarial Red.es.

Bajo el lema “El valor del dato en la educación digital”, la tercera edición del Desafío Aporta, de 2020, tiene por objeto premiar ideas y prototipos que identifiquen nuevas oportunidades de captar, analizar y utilizar la inteligencia de los datos en el desarrollo de soluciones en el ámbito educativo

06

iuFOR anima a presentar propuestas de postdocs

El Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) es un instituto de investigación mixto entre la Universidad de Valladolid y el CSIC-INIA con centros en Madrid, Palencia y Soria. iuFOR ha recibido recientemente un proyecto de excelencia financiado por la Junta de Castilla y León con 850.000€ y participa en las principales redes de investigación forestal.

Los grupos de investigación del iuFOR realizan investigación de alto nivel y, al amparo de las convocatorias María Zambrano, Margarita Salas y MSCA-IF, están interesados en incorporar investigadores postdoctorales a sus diferentes líneas de investigación.

DÓNDE ESTAMOS

ETS Ingenierías Agrarias Universidad de Valladolid - Avd. Madrid s/n