24

Nueva página web del proyecto SustFungi

Palencia y en particular su campus universitario agroforestal ha conseguido refrendar un importante papel en el desarrollo de proyectos internacionales de cooperación al desarrollo, y uno de ellos es el SustFungi, que ha celebrado del 9 al 13 de marzo en Etiopía una brillante clausura del proyecto de cooperación con su conferencia final. Con motivo de esta conferencia de clausura de la exitosa fase anterior, se han dado a conocer las nuevas y prometedoras iniciativas de desarrollo sostenible en Etiopía a través del hilo conductor de los hongos comestibles muy apreciados, incluyendo el cultivo de las especies de setas más exquisitas, así como su industrialización para favorecer el desarrollo local, especialmente de mujeres emprendedoras a través de empresas productoras, de trasformación, etc.

09

Conferencia Internacional sobre Seguridad Alimentaria y conservación ambiental a través del uso sostenible de los hongos en Etiopía

9 a 13 de marzo de 2020 Addis Abeba (Etiopía)

Agencia española de Cooperación Internacional al desarrollo y el Ethiopian Institute of Agricultural Research (EIAR)

05

Llamada para comunicaciones de la II Jornada sobre cartografía e inventarios en recursos forestales

La Fundación Cesefor y el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) de la Universidad de Valladolid (UVa) organizan la segunda edición de la Jornada sobre cartografía e inventarios en recursos forestales, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Transición Ecológica, y el del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE). Esta actividad forma parte de una serie de jornadas de innovación del Máster en Gestión Forestal Basada en Ciencia de Datos (DataForest) de iuFOR-Universidad de Valladolid.

05

El comercio global de plantas amenaza la salud de los bosques

Los investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) Julio Díez Casero y Jorge Martín García, han publicado recientemente un interesante artículo en The Conversation sobre el incremento de las transacciones comerciales de plantas ornamentales y su incidencia en la notable expansión de plagas y enfermedades exóticas: "La globalización no solo ha provocado el movimiento de personas, sino de todo tipo de recursos. El comercio con animales, plantas, semillas, madera y sustrato conlleva un incremento exponencial de especies exóticas invasoras", apuntan los autores.

Dec

19

El campus de la Universidad de Valladolid en Palencia comienza el año como referente internacional en gestión forestal sostenible

Palencia comienza el año como referente internacional en gestión forestal sostenible con la visita de 80 estudiantes y profesores de todo el mundo

Gracias a la participación del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible y la ETS de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid (Campus de Palencia) en el Master Erasmus Mundus MEDfOR y el proyecto BioEcon más de 80 estudiantes y profesores de todo el mundo visitarán Palencia durante el mes de enero y febrero de 2020.

DÓNDE ESTAMOS

ETS Ingenierías Agrarias Universidad de Valladolid - Avd. Madrid s/n