28

Máster DATAFOREST - Último período de preinscripción

El Máster de Gestión Forestal Basada en Ciencia de Datos echará a rodar el próximo curso 2017/2018, si no quieres quedarte sin plaza puedes hacer la preinscripción a través del siguiente enlace: https://alojamientos.uva.es/preinsmaster/

Recordatorio: el 17 de agosto comienza el tercer (y último) período de preinscripción y finalizará el día 28 de agosto.

Puedes consultar toda la información del máster en: dataforest.sostenible.palencia.uva.es o haciendo click en el apartado de "Formación"

27

Nueva publicación en PlosOne sobre la capacidad serotina del pino carrasco

La investigadora Ruth Martín-Sanz y su equipo han publicado recientemente un nuevo artículo en la revista PlosOne sobre los costes de mantenimiento de la capacidad serotina del pino carrasco (Pinus halepensis).

En su investigación han comprobado que dicha capacidad está altamente relacionada con la disponibilidad de agua, lo que implica que la serotinidad tiene un "coste de mantenimiento". Este aspecto es fundamental porque puede llegar a modificar la evolución de las ponlaciones dentro del actual contexto de cambio climático

El texto completo está disponible aquí: http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0181648

17

Dos Tesis Doctorales, defendidas en las últimas semanas, han sido noticia en prensa

Las Tesis de Tatek Dejene y Teresa de los Bueis han tenido un importante impacto en los medios de comunicación, tanto locales comos nacionales, recogemos a continuación los enlaces a los distintos medios:

11

Reportaje en Agrosfera de TVE sobre el #7CFE

A partir del minuto 27:45 del programa de Agrosfera del pasado 01 de julio de 2017 en la2 de Televisión Española podéis ver un reportaje sobre el 7º Congreso Forestal Español. En él se entrevista a dos investigadores del Instituto de Gestión Forestal Sostenbile: Felipe Bravo, que a su vez es el director de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, y Javier Madrigal, miembro del Laboratorio de Incencios Forestales del INIA.

Podéis ojear las entrevistas en el siguiente link: http://www.rtve.es/alacarta/videos/agrosfera/agrosfera-01-07-17/4091625/...

05

Expobiomasa volverá a Valladolid del 26 al 29 de septiembre de 2017

A tres meses de la inauguración, Expobiomasa 2017, ya cuenta con el 93% de la superficie expositiva reservada por empresas procedentes de 30 países. Expobiomasa 2017 superará los 34.000m² de superficie expositiva, 8.000 más que la edición de 2015.

Las previsiones de la entidad que organiza el evento, la Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa, es que el número de profesionales que visitarán la feria aumente un 20% con respecto a la edición anterior, y recibir 18.000 profesionales ávidos de conocer las últimas novedades y tecnologías disponibles en el sector de la biomasa.

Más información: www.expobiomasa.com

DÓNDE ESTAMOS